17 de abril de 2008

Lo que pudo ser... y tal vez sea algún día

esto ya no dá para más
Por exigencias externas a los deseos de los AUTORES DEL BLOG denominado hasta hoy "blog de profesores del I.E.S. José Mª Pereda, de Santander", nos vemos abocados a la cancelación de los 'posts' anteriormente publicados en este site.
La razón fundamental es que, por decisión de la Comisión de Coordinación Pedagógica celebrada recientemente, NO PUEDE HABER UN BLOG QUE SE IDENTIFIQUE como del INSTITUTO JOSÉ MARÍA PEREDA, cuando en realidad los aportadores del anterior blog eran profesores del centro y no EL EQUIPO DIRECTIVO DEL INSTITUTO, que declinó la participación en el mismo.
No vamos, ni queremos, entrar en polémica respecto de este asunto; "el que tenga oidos que oiga, y el que tenga entendederas que entienda".
Mi persona, como Coordinador TIC del centro, pretendía promocionar un medio de difusión cultural en el entorno del instituto, y así eché a andar el 'blog del Pereda', al que pronto se apuntaron otros profesores (los de Filosofía a la cabeza). Este 'blog del Pereda' pretendía ser una vía a las Nuevas Tecnologías de fácil acceso a los profesores, camino que ya otras comunidades autónomas ya habían inteligentemente tomado (véase http://blog.educastur.es/. Así lo presenté y así lo promocioné en el PowerPoint que coloqué en la web del Pereda: Presentación del 'blog del Pereda'
El que quiso se lo pudo descargar, ver, y quizá también, resolver alguna duda sobre los blogs o el planteamiento original por mí diseñado para 'el blog del Pereda', antes de emitir un juicio sobre ello.
Esa mi propuesta del blog para el instituto, o no fue entendida, o no fue compartida (y repito que fueron invitados a participar como colaboradores miembros del Equipo Directivo). El caso es que instancias superiores a mi persona decidieron que 'blog del IES José Mª Pereda NO'.
Tal vez estaba equivocado en plantear un blog para el instituto, tal vez me equivoqué en su modo de plantemiento, tal vez no sea aún el momento... Pero aquí dejo el relevo para el que lo quiera retomar. No sé cuánto tiempo se mantendrá activo este site actual, pero desde luego para mí YA DEJÓ DE SER.
En el post siguiente pondré la dirección del blog que creamos los profesores del Pereda, allí enlazaré las noticias que me parezcan a partir de ahora, y allí seguiremos participando los mismos colaboradores de siempre. Así que NOS VEMOS ALLÍ.
-
José Francisco Alonso Calvo

2 comentarios:

Imagine dijo...

No doy crédito a lo que leo. Soy Ricardo Pastor profesor de Filosofía del I.E.S Pereda y modesto colaborador en este blog. Creo que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos en nuestra labor docente y que pueden ser un medio más para acercar la cultura, la información, la comunicación, etc... a nuestro alumnado. Asturias, Madrid, Navarra, Cataluña, Andalucia y La Rioja que recuerde ahora apuestan de forma institucional por los blogs educativos. Porque son eso:E-D-U-C-A-T-I-V-O-S.
Por otra parte no entiendo que una Comisión de Coordianción Pedagógica rechace un elemento pedagógico, o bien no están muy bien coordinados o no tocan los temas de pedagogía. Tuve que estudiar tres años pedagogía y creía que lo había entendido, vamos que la pedagogía tenía que ver con la educación, pero ya veo que hay una Comisión de Coordinación Pedagógica que dice que NO (aunque no todos sus miembros, me consta).
Me voy a la cama ahora con profunda tristeza y recordando las palabras de Machado: "Todo lo que se ignora, se desprecia".
Nos vemos al final de la cuesta.

Anónimo dijo...

Tienen ustedes un gran nivel informatico,no es el momento de no seguir manteniendo la idea de un blog del "insti",usted es el mejor para sacarlo adelante no pierda la ocasión de aprender del momento,si el interes esta en el blog hay que mantener el proyecto.Yo se mucho de mantenerse y le pido que siga con la idea,que recomponga su actitud,que desde usted se solucionen los obstaculos,nada de berrinches ni aunque no se viera otro camino.Las ideas,los proyectos y las personas son una operación de conjuntos de matematicas;no solo los que se nos asemejan nos ayudan y apoyan.